GODUSTYLE

GODUSTYLE
"PARA SER IRREMPLAZABLE, UNO DEBE BUSCAR SIEMPRE SER DIFERENTE”

domingo, 19 de septiembre de 2010

Alexa Chung. Olivia Palermo

ALEXA CHUNG VS OLIVIA PALERMO



glitters






    Como decíamos en el anterior post, mientras Kate Moss se mantiene como reina de las generadoras de tendencias, las it girls como Chloë SevignySienna Miller (creadora del boho chic), las gemelas OlsenMischa Barton o Nicole Richie, que se han consagrado como creadoras de nuevos estilos han dado paso a la avalancha de nuevas musas en el mundo de la moda. Su objetivo, desterrar a las anteriores con looks aún más atrevidos, para consumo, sobre todo, de chicas jóvenes, lectoras compulsivas de revistas y blogs especializados.
  Todo icono de moda a de contar con una personalidad arrolladora que destaque con sólo aparecer. Vestir con un toque personal que la diferencie del resto y que llame la atención. No es imprescindible usar ropa de grandes diseñadores, sino poseer el ingenio para combinar prendas de toda la vida con otras de tendencia, que conformen un look diferente. Mezclar, experimentar, probar para crear, generar nuevos outfits. Es decir reinventar "puestas" (conjuntos) para acabar marcando tendencia en lugar de seguirla.
    De hecho lo que más destaca de estas nuevas it girls es su estilo casual, su streetstyle es el que las hace populares. Aunque puedan vestir de marca, de exclusivos diseñadores, lo que interesa al resto de las mortales es poder copiar sus looks corrientes en tiendas con precios asequibles. Este hecho las sitúa por delante de las súper estrellas y las convierten en ídolos de las jóvenes de hoy.
   Y la reina indiscutible de estas nuevas it girl y considerada por muchos como la posible sustituta de Kate Moss es otra británica, Alexa Chung...
                                               
                             
Gifs Animados - Imagenes Animadas
-----
   
           ALEXA CHUNG

Alexa Chung
    Esta británica de rasgos exóticos, resultado de ser hija de madre inglesa y padre chino, lleva ya mucho tiempo dando que hablar con su personal estilo. A diferencia del resto de it girls, ella no es hija de, ni modelo exclusivamente, ni estrella. Se ha forjado a base estudios y trabajos varios. El sitio que  ocupa como modelo ocasional y presentadora, durante dos temporadas de It's on with Alexa Chung para MTV y actualmente de Frock Me, se lo ha ganado a pulso. ¿Una it girl con oficio?
   Alexa Chung empezó a trabajar como modelo a los 14 años para la agencia Elite; además de aparecer en videos musicales y series televisivas. Cuatro años después se hartó de ese tipo de vida centrada en el culto al cuerpo y decidió centrarse en el periodismo de moda y en estudiar arte, y para ello entró en el Chelsea College of Art and Desing. Así, con tan sólo 18 años, Alexa hizo su primer casting para la televisión británica como presentadora de Channel 4. Pero fue en 2006, con 22 años, cuando empezó a presentar el célebre programa Popworld, en la misma cadena. Un típico show americano con actuaciones en directo, contenidos musicales, entrevistas y videos a las bandas del momento. Allí estuvo hasta 2007, cuando se dejó de emitir, y empezó a moverse por distintas producciones de este canal como Gran Hermano, presentando especiales musicales... Todo ello contribuyó a sus primeras apariciones por fiestas, desfiles y eventos varios; y comenzó a relacionarse con la crème británica, sin dejar de escribir su columna semanal en The Independent. Una crónica social y de moda tan informativa como entretenida. Además es DJ ocasional en las fiestas más fashion.
    A partir de 2007 Alexa Chung empezó a llamar la atención de la gente que elabora las listas de las mejor vestidas.  A pesar de no tener ese exceso de tendencias, de firmas exclusivas, de bolsos carísimos, ni de accesorios de diseñador y gracias a ello, su estilo gustaba. Prueba de ello es que el estudio minucioso de sus look pone de manifiesto su preferencia por prendas sobrias que destacan su sencillez. Y es que no hay nada mejor para ser fashionista que no intentar serlo.
    Especialmente interesante resulta ver como viste en las fiestas, absolutamente fiel a su estilo y sin dejar que la conviertan en barbie para placer de estilistas fan de los brillos. Salvo en alguna ocasión en la que ha aparecido vestida de Katy Perry, lo normal es que no renuncie a su pasión por el estilo retro e incluso se atreve a calzarse sus manolentinas para actos a los que nadie asistiría sin sus Louboutines. Ella, en lugar de travestirse de vedette para los actos públicos, opta por looks un tanto "pasaba por allí" mucho más naturales y apropiados para una joven de 26 años. La mayoría de it girls lo que consiguen con sus outfits fiesteros es parecer mujeres maduras, con maquillajes exagerados que no dejan ver su juventud y ropa excesiva en brillo y marcas de lujo... y no lo digo por la edad, sino por lo rápido que viven la vida, no dejan nada para más adelante. 
    Pero lo más imitado es su streetstyle. Su estilo es 100% british, con una capacidad inigualable para combinar piezas vintage con otras de diseñador y otras de grandes cadenas low cost, sin despeinarse. De hecho, como se puede ver en varias imágenes, es de las pocas que repite vestido y accesorios sin ningún problema. Un look muy típico suyo sería: vestido sencillo, medias tupidas, bolso grande tipo años 60 y americana. En 2008 nos ofreció el estilismo perfecto para los festivales lluviosos de Glastonbury: shorts, camiseta naútica, calzas por encima de la rodilla, botas de agua y chupa de cuero. ¿Y el sombrero?... El año pasado estuvo nominada a los Highstreet Fashion Awards, unos premios en los cuales se decide quién es la persona mejor vestida del Reino Unido, pero inexplicablemente ganó Lily Allen, más dada a los excesos que a la constancia y la moderación de Chung.

Alexa Chung en Glastonbury
   
     


    Alexa Chung siempre ha estado muy bien relacionada con el mundo de la música, la moda y la cultura del Reino Unido. Siempre ha sido mucho más discreta que cualquier it girl al uso con sus relaciones, pero se sabe que fue novia durante años del célebre fotógrafo David Titlow, veinte años mayor que ella; después tuvo un breve romance con Faris Badwan, de The Horrors. Le siguió James Righton, de The Klaxons, pero desde mediados de 2007 está felizmente ennoviada con Alex Turner, de Arctic Monkeys y The Last Shadow Puppets. Y, sin hacer exclusivas ni apenas aparecer en las portadas de los agresivos tabloides británicos, se han convertido en la pareja de moda por méritos propios. Estilísticamente se complementan a la perfección el uno del otro; puedes verlos en una de sus apariciones en Glastonbury, tan indies, desenfadados y a la última, dan la sensación de no haber planeado el look.
   




   Sus looks son muy personales y sencillos, muy lejos de las típicas celebrities que intentan llamar la atención. Moderada, elegante y natural, ella tiene su estilo y es fiel a él: complementos atrevidos, mezcla de tejidos y prendas que parecen difíciles de combinar, pero ella sabe conseguirlo con mucho glamour. Su prenda favorita: los mini vestidos. Le quedan genial gracias a sus largas piernas y aprovecha la alfombra roja para llevarlos. Pero sobre todo le gusta la variedad, ya que la hemos visto con faldas de talle alto, chaquetas, leggins o pantalones pitillo. No hay prenda que no luzca con su especial estilo y que reinterprete en sus increíbles outfits.
Looks Alexa Chung

Looks Alexa Chung 2

Looks Alexa Chung 3

Looks Alexa Chung 4

Looks Alexa Chung 5

Looks Alexa Chung 6

Looks Alexa Chung 7

Looks Alexa Chung 8

Looks Alexa Chung 9
    Alexa se pone algo y miles de chicas en todo el mundo corren a las tiendas insignia de la presentadora: TopShop, American Apparel, Opening Ceremony, J. Crew o H&M, para fabricarse su "look Alexa". Su corte de pelo, una melena hábilmente despeinada, y su maquillaje (se mantiene fiel al khôl, eyeliner negro en los ojos), son dos de sus aciertos. Porque además, su effortless chic (si, su estilo ya tiene nombre propio) es bastante asequible. Traducido del inglés significa: elemental, sin esfuerzo alguno, simple, sencillo. ¿Entiendes ahora por qué este nombre para designar su estilo? Como remate, siempre apuesta por complementos diferentes y de primeras firmas: bailarinas de Chanel, plataformas de Marni, bolsos de Marc Jacobs o Mulberry y gabardinas de Burberry. Tiene una habilidad especial, yo diría que única para mezclar las prendas más atrevidas y conseguir un resultado único.
   Sin  duda, la carrera de Alexa está en su punto álgido. Escribe una columna en el diario The Independent, bautizada como Girl About Town. Colabora con la edición británica de Vogue y, además, presenta en la televisión inglesa la segunda temporada del programa Frock Me, junto con el diseñador Henry Holland. Y todo ello sin perderse las fiestas más importantes del star system internacional. 
    Después de retomar brevemente su carrera de modelo para la cadena New Look y para la colección primavera-verano de Pepe Jeans en 2009, y de desfilar una vez más para Vivienne Westwood. Este año lo ha iniciado con un bolso que lleva su nombre, Alexa, de la firma Mulberry, del que no se separó el año anterior y que cuesta 850€. La nueva campaña otoño-invierno 2010/2011 de Pepe Jeans que la volvió a elegir como protagonista y la presentación de su primera colección de ropa y complementos para la firma Madewell que se puede comprar online. Y, por si todo ello fuera poco, ha sido elegida como imagen del nuevo perfume de Lacoste, que saldrá a principios del año que viene. Esta es la primera vez que una celebrity presta su imagen a un perfume de la firma.
    Yo la elijo por ser ecléctica (estilo ausente de reglas, mezcla de muchas corrientes, del estilo punk, del rock, hasta el más sobrio y romántico), por atreverse, por arriesgar, por mezclar, por caer a veces en el exceso o acumular tendencias, por no dejar a nadie indiferente. Probablemente, y sin probable, llegará a desbancar a Kate Moss, no hay por ahora it girl a su altura, porque ella está dónde está sin buscarlo. Y por si no os basta, en su blog Daily Alexa Chung podréis encontrar sus looks diarios. ¡Aprended, it girls del mundo! 

Looks fiesta Alexa Chung

Looks fiesta Alexa Chung 2

Looks fiesta Alexa Chung 3

Looks fiesta Alexa Chung 4

Looks fiesta Alexa Chung 5

Looks fiesta Alexa Chung 6

Looks fiesta  Alexa Chung 7

Looks fiesta Alexa Chung 8
    Por cierto, no dejéis de adquirir unos zuecos o sandalias con tacón y plataforma de madera, pues Alexa no las apea y ya se han dejado ver en todas las tiendas (Blanco, Zara, Mango, etc.), van a ser un must have, ya lo veréis.



Gifs Animados - Imagenes Animadas
-----
                                              
          OLIVIA PALERMO


Olivia Palermo
    Esta neoyorquina hija de un promotor inmobiliario Douglas Palermo creció entre  el Upper East Side de Nueva York y Greenwich (Conneticut) donde asistió a la St. Luke's School. Más adelante estudió en la escuela de arte y diseño Parsons París (París) y regresó a Nueva York y a la Universidad The New School donde completó sus estudios en la especialidad de comunicación. Actualmente vive en el barrio de TriBeCa en Manhattan, todo un lujo.
    ¿De niña pija a trendsetter? Olivia realizó su debut en la escena social neoyorquina de la mano del fotógrafo Patrick McMullan, que comenzó sacando sus fotos en varios eventos de la ciudad. Desde entonces no sólo se ha convertido en toda una partygirl, sino que ha aparecido en numerosas revistas internacionales como Vogue, Harper's Bazaar, Elle, InStyle, Life&Style, y Ok! Weekly
Olivia Palermo y Johannes Huebl





   Aunque forma parte del elenco de modelos de la agencia Wilhelmina Models, Olivia trabaja actualmente en el departamento de relaciones públicas de la marca de moda Diane von Fürstenberg y también en el de la revista Elle. Además, forma parte del reparto del reality show The City en MTV. Aunque durante la primera temporada, su papel se reducía a pequeñas apariciones, ha sido en la segunda cuando ha adquirido más protagonismo, equiparándose a su compañera Whitney Port. Su caché $12,000 por episodio.  
     Actualmente sale con el modelo alemán Johannes Huebl, como veis se cumple el dicho de que Dios los crea y ellos se juntan. Van uniformados.
    






Olivia Palermo y sus collares
    En cuanto a su estilo que se podría definir como clásico, preppy, teniendo en cuenta que tiene 23 años, aunque lo arregla a base de accesorios rompedores, como sus famosos colares baberos. Mezcla prendas low cost (Zara y TopShop son sus preferidas) con piezas de grandes firmas. Está claro que es un referente para muchas chicas, puesto que cuenta con un blog Olivia Palermo's Style en el que cuelga sus outfits, para que sirvan de inspiración a sus seguidoras. 
     Entre sus mejores looks, yo me quedo con los siguientes, aunque como su agenda es infinita, escoger está complicado, pido disculpas de antemano por los que se queden fuera.
Looks Olivia Palermo

Looks Olivia Palermo 2

Looks Olivia Palermo 3

Looks Olivia Palermo 4

Looks Olivia Palermo 5

Looks Olivia Palermo 6

Looks Olivia Palermo 7

Looks Olivia Palermo 8

Looks Olivia Palermo 9

Looks Olivia Palermo 10




ALEXA CHUNG VS OLIVIA PALERMO


    Está claro, después de ver sus biografías, la diferencia que existe entre ellas. Comienzo por su lugar de nacimiento y residencia. Nada tiene que ver Inglaterra con Estados Unidos, aunque la una sea cuna de la otra. Una tiene tradición, la otra no. Yo sigo pensando que esto se ve, incluso en los diseñadores, los americanos siguen estando detrás de los europeos en cuanto a tendencias, con excepciones, ellos heredan las tendencias debido al cambio de estación, no al revés. Primero se lleva en Europa y después...  
    En Estados Unidos se vive al día y de las apariencias. Esto se ve en lo exageradamente maquillada y arreglada que va Olivia, con lo joven que es, a cualquier hora del día. Es como si llevara una máscara, mientras que Alexa diferencia entre un acto público y su día a día, es más natural y práctica, pues en Europa, al ritmo que se va, una no puede empotingarse desde primera hora de la mañana para ir a trabajar. Basta con un poco de brush y el khôl (eyeliner), caso de Alexa.
    Luego está el origen de Olivia, niña pija desde la cuna, mientras Alexa no ha parado de trabajar desde los 14 años y ha ido evolucionando en la selección de sus trabajos. Olivia se a forjado en fiestas de la exclusiva socialité neoyorquina, y gracias a ello, vive de trabajar de relaciones públicas, y de un reality show televisivo como The City, es decir, de reclamo publicitario y de ir de fiesta en fiesta, sin dar palo al agua.
    Olivia no acaba de conseguir un estilo que la diferencie del resto de it girls, es demasiado clásica, ñoña, a cualquier hora del día y a su edad. No arriesga y cuando lo hace se le va la mano. No suele dejar descansar sus tacones imposibles, incluso para ir de compras, mientras Alexa Chung mucho más segura de si misma y con un estilo único, es más práctica y ante todo va cómoda, lo cual no está reñido con ir trendy. Alexa consigue que cualquiera de sus looks ocasionales aparezca en la red como un ejemplo de estilo. La una es artificial, antes muerta que sencilla, mientras que la otra consigue que triunfe lo natural, lo casual. En Alexa el estilo es innato, no impuesto. Nunca va disfrazada y eso nos encanta al resto de las mortales, porque demuestra que la actitud está por encima de las marcas de lujo. Que el estilo si se tiene se puede conseguir en Zara, TopShop, H&M, etc. No es cuestión de dinero.
    Por último, sólo hace falta ver a sus respectivas parejas, para darse cuenta lo diferentes que son. Cada oveja con su pareja. Una parece barbie y kent, típico sueño americano, la otra tiene un aura bohemio chic, son diferentes juntos o por separado y tienen el mismo estilo casual. Está claro que entre unos y otros hay un océano de por medio.
   Para rematar os dejo con unas imágenes en las que podéis ver de dónde proviene la inspiración de algunos de los mejores looks de Olivia.


    ¿Quién copio a quién?


Sienna Miller vs Olivia Palerm

Sienna Miller vs Olvivia Palermo 2

Sienna Miller vs Olivia Palermo 3

Kate Moss vs Olivia Palermo

Kate Moss vs Olivia Palermo 2

Kate Moss vs Olivia Palermo 3

Kate Moss vs Olivia Palermo 4

Alexa Chung vs Olivia Palermo

Alexa Chung vs Olivia Palermo 2

Alexa Chung vs Olivia Palermo 1


    ¿Quién crea looks más trendy?


Alexa Chung vs Olivia Palermo 3

Alexa Chung vs Olivia Palermo 4

Alexa Chung vs Olivia Palermo 5

Alexa Chung vs Olivia Palermo 6

Alexa Chung vs Olivia Palermo 7

Alexa Chung vs Olivia Palermo 11

Alexa Chung vs Olivia Palermo 9

Alexa Chung vs Olivia Palermo 10

Alexa Chung vs Olivia Palermo 12

Alexa Chung vs Olivia Palermo 13


    ¿Se puede ser trendsetter con looks así?


Looks dudosos Olivia Palermo
Looks dudosos Olivia Palermo 2
Looks dudosos Olivia Palermo 3
Looks dudosos Olivia Palermo 4
Looks dudosos Olivia Palermo 5
Looks dudosos Olivia Palermo 6
Looks dudosos Olivia Palermo 7
Looks dudosos Olivia Palermo 8

     Y para terminar, como siempre, os dejo un video, en esta ocasión de Alexa Chung para Pepe Jeans. Demuestra que la naturalidad triunfa y que su estilo es innato. ¿No os parece?
    Para el próximo post os estoy preparando los mejores zapatos y botines, por tendencia y precio y cómo no zuecos by Alexa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario