GODUSTYLE

GODUSTYLE
"PARA SER IRREMPLAZABLE, UNO DEBE BUSCAR SIEMPRE SER DIFERENTE”

lunes, 8 de noviembre de 2010

LANVIN ¡¡¡POR FIN!!! Colección Lanvin for H&M

ALBER ELBAZ - LANVIN. VESTIDOS FIESTA Y COMPLEMENTOS LANVIN FOR H&M








    
        LANVIN 
    ¡¡¡POR FIN!!!


  
    
     Desde que que se incorporó como director artístico de Lanvin en el año 2001, Alber Elbaz ha transformado la etiqueta con sede en París, fundada en 1889 (se considera la casa de costura más antigua) por Jeanne Lanvin, en centro neurálgico de moda, lleno de ideas y creatividad. 
    Lanvin nació como sombrerería aunque su fundadora Jeanne también diseñaba ropa, pero sólo para sus más allegadas. Sin embargo, como sus diseños tenían tanto éxito, pues las clientas le pedían copias de los modelos que lucía su hija, finalmente, decidió crear una línea para venderla en la tienda, ampliando así su negocio y dando comienzo a su leyenda. De ahí que su emblema sea la imagen de una madre jugando con su hija, un sello basado en una pintura de 1907 de la misma Jeanne Lanvin con su hija. 
      Lanvin se hizo famosa por sus vestidos basados en diseños del siglo XVIII, las "robes des style"  vestidos tobilleros de tejidos vaporosos que se caracterizaban por su falda con vuelo y su cuerpo entallado. También por sus trajes bretones (pues Jeanne había nacido en Bretaña) y, sobre todo, por su preferencia de un azul, que actualmente se conoce como "azul Lanvin" o azul petróleo.

Alber Elbaz
     Luego de morir Jeanne Lanvin fueron muchos los diseñadores que desfilaron por la casa hasta que al marchar la diseñadora española Cristina Ortiz, actual directora creativa de Salvatore Ferragamo, llegó Alber Elbaz.
     Alber Elbaz nacido en Casablanca (Marruecos), en una familia judía, emigró a Israel con diez años. Tras cumplir el servicio militar y luego de estudiar diseño, en el colegio Shenkar  de Ingeniería y Diseño en Rabat, llegó a los Estados Unidos donde comienza su historia dentro del mundo de la moda. En sus comienzos, en Nueva York, trabajó para Geoffrey Beene, durante siete años, hasta que en 1997 entra en Guy Laroche como parte del equipo creativo. Al año siguiente ya se encontraba en Yves Saint Laurent, sin embargo, al comprar el grupo Gucci la compañía, el puesto de Alber fue para Tom Ford, director creativo de la firma italiana hasta ese momento.
     Mientras tanto, Lanvin, conocida como "La Bella Durmiente" por el letargo en el que se hallaba sumida la casa, luego de fallecer Jeanne Lanvin, fue comprada por el magnate taiwanés, Shaw-Lan Wang. El empresario vio en Alber Elbaz el genio capaz de relanzar la firma y lo nombró director artístico de la maison. Éste no le defraudó pues, en pocos años, ha conseguido no sólo devolverle a Lanvin su resplandor inicial, sino que la ha situado a la altura de las más prestigiosas casas de moda y lujo francesas. Lanvin gracias a Alber Elbaz resurgió cual ave fénix de sus cenizas dentro del mundo de la Alta Costura.

Lanvin 2010/2011
    Los diseños de Lanvin son sencillos y refinados, sin por ello, dejar de considerarse lujosos y femeninos, menos es más. Entre sus más fieles seguidoras se encuentran: Gwyneth Paltrow, Nicole Kidman, Kate MossChloë Sevigny, Diane Kruger, Sofía Coppola y Natalie Portman, entre otras celebrities y fashionistas que suspiran por sus diseños y esperan ansiosas sus nuevas creaciones cada temporada.
     Ahora, Lanvin con Alber Elbaz llegará al mainstream (a la moda actual, global) con una colección cápsula (tan de moda últimamente entre las casas de lujo para llegar al pueblo llano) para el gigante sueco H&M, algo sorprendente si tenemos en cuenta que Alber Elbaz siempre destacó que sus diseños eran exclusivos y para una clase social concreta. Por ello, siempre digo que no se debe hablar de más, pues a la larga, uno acaba por comerse sus propias palabras. Pero también es cierto que no hay mal que por bien no venga, y gracias a su retractación, contará con una campaña que le valdrá de promoción en su reciente incursión en el mercado norteamericano y al resto para hacernos con un modelito de tremendo diseñador a un precio más que razonable. Como veis un cuento más con final feliz.




Gifs Animados - Imagenes Animadas
COLECCIÓN LANVIN FOR H&M


Lanvin for H&M

    Tras colaboraciones de la talla de Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Comme des Garçons y Sonia Rykiel, H&M lo tenía difícil para no defraudar. En esta ocasión, lo a vuelto a conseguir gracias Lanvin, una de las marcas más influyentes del siglo XXI. La colección cápsula diseñada por Alber Elbaz, director artístico de Lanvin, y Lucas Ossendrijver, encargado de la colección masculina de Lanvin, hará realidad el sueño de muchas de nosotras al hacernos llegar la tradición francesa de lujo de esta firma que también es moderna y lúdica. Es una auténtica colección Lanvin, con su corte y confección, con una especial atención a las formas y los detalles, tanto para mujeres como para hombres.
    Gracias a una innovadora campaña que H&M a llevado a cabo,  anunciándola desde hace tiempo sin dejar entrever nada, a convertido la presentación de la colección en uno de los acontecimientos más esperados del año, y se ha presentado el 2 de noviembre, mediante una película especial disponible al público en la web de la marca aunque la colección no saldrá a la venta hasta el 23 de noviembre en alrededor de 200 tiendas H&M en todo el mundo. 
Lanvin for H&M 2
Lanvin for H&M 3
Lanvin for H&M 4
Lanvin for H&M 5
Lanvin for H&M 6
Lanvin for H&M 7
Lanvin for H&M 8
Lanvin for H&M 9
Lanvin for H&M 10
Lanvin for H&M 11
Lanvin for H&M 12
Lanvin for H&M 14
Lanvin for H&M 15
Lanvin for H&M 16
Lanvin for H&M 17




Gifs Animados - Imagenes Animadas

LANVIN FOR H&M EN TIENDAS
Lanvin+H&M     


   Aunque la colección también incluye una línea para hombres, yo me voy a centrar en la de mujer. Es una colección exclusiva y con el toque parisino de la firma de lujo a precios H&M, basta ver los vestidos de fiesta, que ha diseñado y su precio, para darse cuenta que la calidad, en este caso, supera con mucho al coste. En este caso, Lanvin ha conseguido llevar el lujo y la exclusividad de la firma a H&M, sin caer en una colección comercial, para disfrute de una mayoría.
   Alber Elbaz ha diseñado una completísima colección cápsula, centrada en las noches de fiesta (la Navidad ya está aquí), en la que sólo se echan en falta los pantalones, incluye camisetas, faldas, vestidos, chaquetas, bolsos, zapatos, collares, pulseras, pendientes, gafas de sol, incluso una barra de labios de lo más divertida. No se puede pedir más. Habrá que darse prisa, pues como ya he dicho con anterioridad, la colección sale a la venta el 23 de noviembre y dudo mucho que no se agote rápidamente, en previsión de las fiestas navideñas para la que es muy apropiada.

Lanvin+H&M 2
     Los protagonistas indiscutibles son los espectaculares vestidos en su versión mini con estampados de flores oversize, diseños de una sola manga, con hombros abombados, de estilo bailarina, todos ellos cargados de volantes, rufles, fruncidos, en gasa, en seda, en tul, los escotes sin costuras, los lazos grosgrain ... Todos estos detalles confirman la exclusividad de los diseños y como complemento una americana tipo smoking y un bolero de gasa, abrigos de noche de satén, chaquetones de pelo sintético, trenchs con print animal, chalecos, camisetas con originales ilustraciones ... La creatividad de la firma también se traslada a los accesorios de estilo joie de vivre, magníficos zapatos de tacón con piedras preciosas y lazos para atar, bolsos decorados, guantes, gafas de sol, collares y pulseras. Se puede considerar una colección preciosista y una de las mejores colaboraciones para H&M que sin duda dará mucho que hablar y sin más os dejo con las imágenes de las prendas y sus precios para que vayáis escogiendo.
Lanvin+H&M 3
Lanvin+H&M 4
Lanvin+H&M 5
Lanvin+H&M 6
Lanvin+H&M 7
Lanvin+H&M 8
Lanvin+H&M 9
Lanvin+H&M 10
Lanvin+H&M 11
Lanvin+H&M 12
Lanvin+H&M 14
Lanvin+H&M 15
Lanvin+H&M 16
Lanvin+H&M 17
Lanvin+H&M 18
Lanvin+H&M 18
Lanvin+H&M 20
Lanvin+H&M 21
Lanvin+H&M 22
Lanvin+H&M 23
Lanvin+H&M 23
Lanvin+H&M 25
Lanvin+H&M 26


      Como siempre espero que os haya gustado tanto como a mí. Como tantas veces, estaba preparando otra entrada y, cuando vi la colección me enamoré de algunas de sus creaciones que no voy a mencionar, no vaya a ser que la que se quede sin ellas sea yo, y surgió este post. A continuación, el video que salió como aperitivo de la colección cápsula de Lanvin para H&M para crear expectación y vaya si lo consiguió. 
     Aprovecho para agradecer a todos mis seguidores y recordaros que espero vuestras opiniones y sugerencias. Hasta pronto.


1 comentario:

  1. Hooola!
    Fantástci post!! Cuanta información...es el post más completo que he visto!!
    Bss

    ResponderEliminar