GODUSTYLE

GODUSTYLE
"PARA SER IRREMPLAZABLE, UNO DEBE BUSCAR SIEMPRE SER DIFERENTE”

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Navidad con Swarovski 2010. Under the Blue Collection.

Historia Swarovski. Colecciones joyas y decoración Swarovski Christmas 2010. Árbol Navidad Swarovski Hong Kong. Estrella Navidad Swarovski Rockefeller Center.





     Con la Navidad cada vez más cercana, mi casa decorada para la ocasión y mi atuendo acorde, me he dado cuenta que el glitter, parte de mi imagen y muy significativo en estas fechas llenas de luz y brillos, sólo puede hacer referencia a una de mis casas favoritas de joyas, la archiconocida Swarovski. Para la ocasión, me he puesto a repasar su historia y como propuesta para los que aún no hayan encontrado un regalo con el que deslumbrar, ¿qué mejor que los cristales Swarovski para tal cometido?  SWAROVSKI O EL ARTE DE PULIR UN IMPERIO DE CRISTAL.




     Esta marca de lujo de productos fabricados con cristal se inicia con el nacimiento de su fundador, Daniel Swarovski, como no podía ser de otra forma, en Bohemia en 1862. Esta ciudad era, por aquel entonces, uno de los centros industriales más importantes de vidrio y cristal. Su vocación nació en la pequeña fabrica de su padre dedicada a cortar cristal y completó su aprendizaje con él y otros cortadores hasta que llegó a su momento con la Primera Exhibición Eléctrica en Viena, en ella le surgió la idea de aplicar las nuevas técnicas de Siemens y Edison para crear una máquina capaz de cortar cristal. Nueve años después patentó la primera máquina capaz de cortar cristal  a la perfección, de forma más rápida y precisa que la manual hasta entonces utilizada, dando comienzo una nueva era en el mundo del cristal.
     Más adelante se muda con su familia al Tirol, dónde los Alpes le brindan la oportunidad de crear allí su compañía, gracias a la abundancia de agua y a la energía conseguida a través de ella. Constituye una planta para producir cristal y en 1913 empieza a producir su propio cristal. Así en los años veinte con la tendencia en moda de bordar perlas y cristales en los vestidos de fiesta, Swarovski irrumpe en el mundo de la moda
      En 1935 su hijo mayor produce el primer prototipo de unos prismáticos abriendo con ello las puertas de la industria óptica para Swarovski y gracias a la fabricación de éste artículo salvaron la empresa durante la guerra. Hoy Sawrovski Optik es el líder de los instrumentos de precisión ópticos.
     En la década de los 50 las piedras de cristal se cubren de partículas de metal delgadas para aumentar su brillo y con la colaboración de Christian Dior crean Aurora Borealis, unos cristales que brillaban con los colores del arco iris, que fue un éxito mundial y dio lugar a una nueva tendencia en moda. A este invento le sucedieron más.
Swarovski Mouse
      El comienzo de una nueva época empieza con un ratón de cristal plateado, "Silver Crystal Mouse",  que da comienzo a la venta de productos de cristal terminados. Esta creación de 1976, además de ser el objeto representativo de los Juegos Olímpicos de Invierno (en Innsbruck), fue el primer objeto de cristal de una línea de regalos que convirtió a los clientes en coleccionistas.  Más adelante lanza una línea de joyería como anillos, pendientes, pulseras o collares que convirtieron el cristal en una joya de gran valor. Pero sus invenciones no han parado: jarrones, cuencos, relojes, accesorios de moda, carteras o una malla de cristal utilizada habitualmente por Dolce & Gabbana, Chanel y Louis Vuitton. 
     Gracias a una importante campaña de imagen, la firma, se ha posicionado como una de las firmas de lujo más consolidada, para ello ha colaborado en la realización de varias obras de arte contemporáneas y ha sus redes se han extendido desde la decoración hasta la moda. Por todo ello, se puede decir que la historia de Swarovski es una historia de innovación, creatividad y respuesta social (conocimiento social) que de la nada supo construir y mantener un imperio.



     
    La directora creativa de Swarovski, Nathalie Colin, se inspira en los paisajes nórdicos, los horizontes glaciales y las heladas extensiones para invitarnos a través de la colección Otoño-Invierno "Under the Blue" a emprender nuevos caminos y a volver a nuestros orígenes.
     Tras la colección primavera-verano inspirada en el agua, ahora nos toca sumergirnos en las profundidas de un mundo sereno, de paz y calma. La colección se compone de tres temas: Nordic Dream, Liquid Dream y Dream Box que representan elementos naturales como el agua helada, las nubes, el viento y el silencio. La bisutería y los accesorios emplean formas vintage, tonos fríos que van desde el azul nórdico al gris pálido y los cristales se presentan engarzados con técnicas refinadas.
    La mujer "Nordic Dream" es contemplativa, distante y misteriosa encarnación de una belleza, natural, auténtica y decidida. Su máxima representación es el collar Meteor, inspirado en los camafeos de varias pinturas de la escuela neerlandesa y que se caracteriza por una armonía perfecta de tonos ópalo, grises pastel, espectro de azules glaciales, púrpuras y tonos ahumados.
       La mujer "Liquid Dream" es enérgica y moderna, muestra de ello son el conjunto "May", el magnífico collar "Maniac", el colgante y anillo de plata "Manhattan", el conjunto "Montecristo" y la pulsera "Louise".
      Por último la mujer "Dream Box" vuelve a la niñez, con colores más suaves los colgantes interpretan símbolos y los dijes y cristales que cuelgan se agrupan. La mujer "Under the Blue" es refinada, preciosa y femenina, los diseños por tanto, espirituales y delicados como el colgante "Megan". 
     Una colección espectacular, se nota que soy fan de la marca, pero la verdad es, que está es la colección que más me gusta de Swarovski, nos recuerda que la belleza puede estar en la simplicidad. Las que me seguís, ya sabéis, mi máxima: MENOS ES MÁS. Swarovski nos muestra con sus propuestas el equilibrio perfecto entre elegancia y espectacularidad...

Swarovski Colección 2
Swarovski Colección 3
Swarovski Colección 4
Swarovski Colección 5
Swarovski Colección 6
Swarovski Colección 7
Swarovski Colección 8
Swarovski Colección 9



stars Pictures, Images and Photos EN TIENDA ONLINE


Swarovski
Swarovski 2
Swarovski 3
Swarovski 4
Swarovski 5
Swarovski 6
Swarovski 7
Swarovski 9
Swarovski 10
Swarovski 11
Swarovski 12
Swarovski 14
Swarovski 15
Swarovski 16
Swarovski 17
Swarovski 18
Swarovski 19

      Cómo veréis os dejo además de parte de la colección Under the Blue, conjuntos de collares y brazaletes, anillos, relojes y carteras joya de Swarovski y, es que, si entráis en su página os volveréis locas intentando elegir lo que más os guste. Hay mucho, mucho, mucho más...




Gifs Animados - Imagenes Animadas
COLECCIÓN JOYAS NAVIDAD 2010

Swarovski Jewellery
    
    Que mejor regalo en Navidad, que todo brilla además de los buenos deseos, que joyas. Si, digo joyas, porque aunque podrían considerarse bisutería, Swarovski, hace tiempo que demostró que sus piezas son auténticas joyas, tanto por su diseño como por su cuidada realización y la calidad de sus materiales. 
     Su nueva Colección Joyas para la Navidad 2010 nos presenta un sinfín de sets con motivos que van desde los corazones (set Heart), a las estrellas. Charms con formas navideñas (muñecos de nieve, renos, estrellas, ...) nos permiten personalizar el collar Long Rhodium Charm que podrás reutilizar con tan sólo cambiar los colgantes. Para las más elegantes presenta el set Merry con la estrella de nieve como motivo finamente engarzada con cristales. Otro set es el Modesty inspirado en los regalos (forma cúbica y lazadas) y en uno de los típicos colores navideños, el rojo. Por último, puedes encontrar más sets con colgantes, anillos y pendientes con cristales XL, muy tendencia, en rojo, azul y blanco y como detalle sorprendente Swarovsky presenta una estrella que puedes lucir como adorno sobre un soporte de mesa en Navidad o como un colgante con un lazo cual dije en tu cuello, ¿qué más puedes pedir?
     Otra opción, pues aquí tienes la exclusiva línea de relojes Rock 'n' Light, que presenta Swarovski, en edición limitada (sólo 999 unidades) y numerada. Relojes que presentan la caja en el cristal más grande tallado para tal motivo, con 8 diamantes Top Wesselton VVS para marcar las horas y rodeado por un bisel de 48 diamantes más, que hacen un total de 1,18 quilates. La línea dispones de tres versiones White & Diamonds, Black & Diamonds y Prune & Diamonds, que se diferencian precisamente por el color del reloj, en blanco, negro y burdeos. Pero, para las que como yo, no puedan permitírselo, Swarovski nos ofrece la versión sin diamantes a un precio más razonable, no hay excusa que valga.

Swarovski Joyas 2
Swarovski Joyas 3
Swarovski Joyas 4
Swarovski Joyas 5
Swarovski Joyas 6
Swarovski Relojes 2
Swarovski Relojes 3




Gifs Animados - Imagenes Animadas
DECORATIONS CHRISTMAS 2010

Swarovski Gifts
     
    Para terminar con mis propuestas navideñas no podía faltar la decoración tanto de la casa como del árbol y que más luminosos, brillante e imperecedero que el cristal de Swarovski. Esta marca... que piensa en todo, nos propone figuras decorativas para el hogar como marcos, ángeles,... como figuras para el árbol navideño, incluso copas ricamente decoradas con cristales de Swarovski para el brindis de Año Nuevo. Las figuras de la estrella dorada 2010, el osos y el ángel pertenencen a la edición limitada de este año. Y por último, para que no falte de nada, una figura decorativa tanto para la casa como para el árbol y que finalmente podemos lucir con una cinta de colgante. ¿Creéis que se puede ofrecer más? ¿Os falta algo?
Swarovski Navidad
Swarovski Navidad 2
Swarovski Navidad 3
Swarovski Navidad 4 Árbol Cristal 2010
Swarovski Navidad 5 Árbol Cristal Color 2010
Swarovski Navidad 6
Swarovski Navidad 7
Swarovski Navidad 8
Swarovski Navidad 9
Swarovski Navidad 10
Swarovski Navidad 11
Swarovski Navidad 12




stars Pictures, Images and Photos ÁRBOL NAVIDEÑO SWAROVSKI HONG KONG

Swarovski Hong Kong
     
     Para celebrar las fiestas navideñas, Swarovski presentó, el 29 de noviembre, los 30 metros de altura, al aire libre, de su árbol de cristal en Hong Kong.  La estatua se encuentra en la Plaza Central de Hong Kong y está realizada con espejos en forma de rombos de color oro y plata, adornados con mas de 20 millones de cristales de Swarovski de Austria y 200 adornos de la edición limitada 2010. Tanto de día, gracias a los rayos de sol, como por la noche, por la impresionante iluminación, el árbol que además está sincronizado con alegre música, destaca de forma prodigiosa creando impresionantes espectáculos de luz. Además en frente del árbol se encuentra una fuente, que emite chorros de agua de 6 metros de altura, lo que convierte al conjunto en un auténtico País de las Maravillas de Oro. Un reclamo más para visitar la ciudad.
Swarovski Hong Kong 2




stars Pictures, Images and Photos ESTRELLA SWAROVSKI ROCKEFELLER CENTER


      El 30 de Noviembre, en la ciudad de Nueva York, se dio la bienvenida a la Navidad con el encendido de las luces del tradicional árbol que cada año preside el Rockefeller Center de Manhattan. La ceremonia que duró dos horas contó con la presencia de las cantantes Kylie Minogue, Sheryl Crow y Mariah Carey entre otros. El famoso Árbol de Navidad, de casi 23 metros de altura y más de diez toneladas de peso, gracias al resplandor de sus 30,000 luces convoca cada año a más y más neoyorquinos y turistas. Un auténtico espectáculo inolvidable.
     Para coronar un árbol tan especial que mejor que una estrella compuesta por más de 25,000 cristales de Swarovski que deslumbra a los transeúntes con doce rayos de luz en movimiento, gracias a un complejo sistema de iluminación computarizado y un montón de eficientes bombillas LED y que fue presentada por Blake Lively el 19 de noviembre. La Estrella de Swarovski combina a la perfección arte, ciencia y tecnología.

Estrella Swarovski
Blake Lively Swarovski
Blake Lively Swarovski 2
Árbol Navidad



      Como siempre espero que os haya gustado y en este caso deslumbrado con tanto glitter y es que ¿qué más se puede pedir en Navidad que brillar? y ¿qué se le puede pedir a la reina del glitter? Así que sigue mi idea y brilla con Swarovski. Shine, shine, shine ...
      Por último, ¿qué raro?, el video de la realización del Árbol de Navidad de Swarovski en Hong Kong. Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Impresionante post. Es una maravilla, una obra de arte. ¡Me ha encantado! ¡Enhorabuena a su autor! Me alegro muchísimo con la noticia de que Swarovski va a volver a hacer caso a los clientes hispanohablantes, que desde hace dos años nos tenía abandonaditos...
    Un beso,
    Mariami (España)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la felicitación, así, da gusto esforzarse. Porque la verdad es que el post me llevo muchas horas. Pero que mejor regalo, como joya, que alguna de sus propuestas, los collares de su colección Under the Blue me han dejado encandilada. Swarovski no podía faltar en Navidad. Un beso y gracias por comentar.

    ResponderEliminar